Nacional

No soy compadre de Peña: Medina Mora

Reforma

2015-03-02

Distrito Federal— Eduardo Medina Mora, embajador de Estados Unidos en México y candidato propuesto para ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia, negó ser compadre del presidente de la República.
"No soy compadre del presidente", aclaró en respuesta a una pregunta que le formuló la senadora perredista Dolores Padierna al calor de la comparecencia a la que Medina Mora asistió junto con los otros dos aspirantes al cargo, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco.
El ex procurador General de la República fue cuestionado por Padierna y la también perredista Angélica de la Peña acerca de las acciones de inconstitucionalidad que en contra del aborto promovió.
Al respecto, aclaró que su posición se sustentó en argumentos jurídicos y, a la vez, que estuvo exenta de criterios filosóficos o personales.
Medina Mora afirmó que ganó el 97 por ciento de las acciones de inconstitucionalidad que presentó como procurador; además, también aclaró que la Suprema Corte lo exoneró de haber cometido violaciones a los derechos humanos por los casos de Atenco y Oaxaca, de 2006.

X