Nacional

Hospitalizan a 'niño guerrero' tras su regreso de Texas

El Universal

2015-03-02

Distrito Federal— José Ángel, el bebé que sobrevivió a la explosión del Hospital de Cuajimalpa y fue llamado por personal médico del hospital Shriners de Galveston, Texas como “El Niño Guerrero”, fue trasladado al hospital ABC, luego de su retorno a la Ciudad de México.
El vuelo desde Texas y la altitud de la Ciudad de México al parecer afectaron la capacidad de respiración de José Ángel, de tres meses de edad, por lo que su médico de cabecera decidió trasladarlo al hospital ABC, sólo para garantizar su estabilización, sin que esté en peligro su vida, informó Sergio López Ayala, director de emergencias y traslados de la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, que preside Virginia Sendel Iturbide.
Apenas el fin de semana, José Angel volvió a la Ciudad de México, luego de ser dado de alta en el hospital especializado en niños quemados de Galveston, Texas, a donde llegó debido a las quemaduras que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo en la explosión del pasado 29 de enero en el hospital materno infantil de Cuajimalpa.
En el hospital Shiners de Texas, en este momento hay 20 niños, cinco de ellos en terapia intensiva, por severas quemaduras que sufrieron hasta en 90 por ciento de su cuerpo por fuego directo, como es el caso de Evelin una niña de seis años que, junto con sus dos hermanitos, estuvo a punto de morir quemada, cuando su vivienda se incendió el 9 de febrero, en una colonia de la delegación Álvaro Obregón, informó Sergio López Ayala.
Otro caso es el de la pequeña Victoriana, de ocho años de edad, que fue trasladada desde Quintana Roo con quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo; Raquel, de tres años, quien sufre lesiones en 45 por ciento de su cuerpecito provocadas por liquido hirviendo; así como Dana, también de tres años, quien tiene quemaduras internas por medicamentos.
Todos ellos junto con José David, de 16 años, son los cinco niños mexicanos que están en la unidad de terapia intensiva de dicho hospital. 

X