Nacional

Asume cargo nuevo fiscal del INE

Reforma

2015-03-02

Distrito Federal— En el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gurza Curiel rindió protesta como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Según un comunicado del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia para conducir la operación del sistema que obliga la reforma electoral para la revisión de las finanzas de candidatos y partidos políticos.

Córdova reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas, ex titular del área, para llevar a cabo una entrega de la Unidad Técnica con orden y legalidad.

En tanto, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que la unidad se encuentra en la etapa de transición para cumplir con el compromiso constitucional, sin embargo, cuenta con personal capacitado para responder a las importantes tareas que se le avecinan.

El consejero Ciro Murayama, de acuerdo al boletín, señaló que el INE está aprendiendo a operar la fiscalización de manera distinta a lo que venía haciendo la autoridad electoral en el pasado.

Al término de la protesta de ley, Eduardo Gurza participó en su primera sesión de la Comisión de Fiscalización.
 

X