Nacional

Registra PRD a Imperiale en Campeche

Reforma

2015-03-01

Campeche— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó este mediodía el registro de Fernando Dante Imperiale García como su aspirante a la gubernatura de Campeche.
El presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, acompañado de la dirigencia local del partido, acudió al Instituto Estatal Electoral de Campeche a registrar a Imperiale.
"Tengo la confianza de que nuestro compañero Fernando Dante Imperiale va a hacer una campaña de contacto con la ciudadanía", escribió Navarrete en su cuenta de Twitter @Navarretecarlos.
De acuerdo con un comunicado del PRD, tras el registro de Imperiale García, Navarrete advirtió que el partido estará atento a evitar la intervención de los Gobiernos estatal y federal en los comicios del próximo 7 de junio.
Imperiale García, un empresario originario de Ciudad del Carmen, ya había sido designado candidato a la Gubernatura de Campeche por el Consejo estatal del PRD, en enero.
En 2012, contendió por la Alcaldía del Municipio del Carmen en representación del sol azteca, pero quedó en el tercer lugar de las preferencias electorales.
En su página de Facebook, donde lleva un intenso registro de sus actividades electorales desde 2012, Imperiale García afirma que buscará rescatar el Estado de Campeche de la impunidad y corrupción.
El candidato del PRD enfrentará en la contienda a Layda Sansores, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional; a Jorge Rosiñol Abreu, de Acción Nacional, y a Alejandro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional.

X