Nacional

Baja el INE al Verde promoción con vales

Agencia Reforma

2015-02-28

Disitrito Federal— La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la publicidad estática del Partido Verde Ecologista de México, en la que promueve el programa federal de vales de medicina para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE.
Esta resolución impacta toda la publicidad del Verde, no únicamente la denunciada, que se ubica en espectaculares, mamparas del Metro y mobiliario urbano.
“Sobre la difusión de propaganda fija en distintos medios, en espectaculares, en pancartas, en parabuses, en camiones, taxis etcétera, relativa a los vales de medicina y a promesas cumplidas, la Comisión de Quejas decidió sí conceder las medidas cautelares”, apuntó la consejera Pamela San Martín.
“Se le ordenó al Partido Verde a que, en un plazo de 72 horas, realizara las acciones necesarias para que se retirara esa propaganda y que en un plazo de 24 horas después nos informara lo que había hecho para que se diera esa suspensión”, agregó.
Los integrantes de la comisión concluyeron que se trata de una estrategia sistemática y reiterada del Verde que afecta la equidad de la contienda rumbo a las elecciones del 7 de junio. Presentada por Morena, la queja contra el Verde incluyó, además de la propaganda fija, la petición para que se bajaran los spots en radio del senador Carlos Puente, lo cual se concedió.

X