Nacional

Ordena INE al Verde retirar publicidad de vales

Reforma

2015-02-28

Distrito Federal ─ La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó anoche retirar la publicidad estática del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la que promueve el programa federal de vales de medicina para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE.
También pidió al administrador del instituto político bajar de YouTube sus spots referentes a esta propuesta.
Además, instruyó sacar del aire el spot de Morena de intercampañas en el que aparece Andrés Manuel López Obrador .
Los consejeros consideraron que la frase "En Morena tu voto sí vale" implica una promoción del voto indebida.
La Comisión sesionó este viernes a las 21:30 horas, sin que la prensa tuviera acceso.
En la reunión estuvieron las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, y el consejero Roberto Ruiz, integrantes de ese órgano, así como Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Pamela San Martín.
REFORMA publicó que el IMSS y el ISSSTE improvisaron la construcción de Centros de Canje de Medicamentos para cumplirle al PVEM su campaña publicitaria de vales de medicinas.
En este año electoral, ese instituto político desplegó una campaña publicitaria, denominada "Lo que propone lo cumple", en la que da como un hecho que a partir del 15 de marzo se darán en el Distrito Federal vales de medicinas cuando no haya abasto en los hospitales de ambos institutos.
A menos de un mes para cumplir el plazo, trabajadores laboran a marchas forzadas para que estén listos los centros de canje de vales por medicinas.

X