Nacional

Mueren peces y reptiles por derrame

Agencia Reforma

2015-02-28

Villahermosa, Tabasco— El derrame de miles de litros de turbosina que dejó la explosión de una pipa de la empresa Grupo Simsa, el pasado sábado, desató mortandad de peces y tortugas en un área de dos hectáreas comprendidas por el Parque Ecológico Laguna El Camarón y una zona de espadañales aledaña.

En un recorrido de Reforma por la zona siniestrada, al inicio de la carretera federal Villahermosa- Escárcega (Campeche), a dos kilómetros de la ciudad, se constató la iridiscencia del combustible en la laguna, cientos de peces de la especie castarrica muertos y culebras carbonizadas entre el agua contaminada.
El día del accidente, la atención del de Protección Civil del Estado se concentró al control del incendio, que dilató casi dos horas, y en el rescate del chofer de la pipa de doble remoque, que transportaba 67 mil litros de turbosina.
Sin embargo, a una semana de la explosión por la volcadura de la pipa, Manuel Alarcón, coordinador operativo del Instituto de Protección Civil, reconoció que el incendio y derrame de la turbosina provocó tanto daños inmediatos y posteriores.

X