Nacional

Regresa bebé que fue atendido en Galveston por quemaduras

El Universal

2015-02-28

Distrito Federal ─ José, el bebé que fue trasladado a Galveston, Texas, a causa de las quemaduras que sufrió por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa llegó a la Ciudad de México en buenas condiciones de salud.
Alrededor de las 13:30 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en compañía de su madre y fue recibido por el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
El pequeño nació el 26 de noviembre de 2014 pero permaneció internado por problemas respiratorios, sin embargo, el pasado 29 de enero resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo luego de la explosión por fuga de gas en una pipa.
Con ayuda de la fundación Michou y Mau, José fue trasladado a Galveston, Texas para ser tratado por especialistas por las heridas que sufrió en 80 por ciento de su cuerpo.
A través de un comunicado, el gobierno capitalino se comprometió a darle seguimiento puntual en el Hospital Pediátrico de Tacubaya y a hacerse cargo de los gastos que se generen.
Por medio del Instituto de Vivienda se le entregará una casa a la familia y la Secretaría de Salud se encargará de amueblarla. Por su parte, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local entregará despensas semanales por seis meses y becas para los dos hermanos de José.
La madre y el abuelo del bebé trabajarán en el área administrativa de la Sedesa y la señora tendrá una incapacidad por cuatro meses para cuidar de su hijo.

X