Nacional

Gana $56 millones ¡desde el más allá!

Agencia Reforma

2015-02-27

Guadalajara, Jalisco— Un año después de que muriera su presunto administrador general único, a la Operadora Tualf le empezaron a caer los millones, provenientes del erario.
Grupo Reforma publicó que el nombre y fecha de nacimiento de Abraham Corona Ramos, quien era albañil y fue asesinado en 2012 en una riña colectiva, coinciden con el joven registrado como apoderado y accionista la empresa.
Sin embargo, esto no frenó que en 2013 y 2014 el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Jalisco (Infejal) adjudicara a Tualf 56.17 millones de pesos, de los cuales le han pagado 25 millones de pesos.
Los contratos ya pagados son cinco, los cuales corresponden a la adquisición de mobiliario escolar, en el que sólo se especifica la silla con paleta lateral, en tanto, aún está en proceso el pago de 31.13 millones de pesos por la compra de 48 mil 866 butacas.
Mauricio Medina, director administrativo del Infejal, señaló que la Operadora cumplió en compras anteriores con la entrega de mobiliario, el cual ya fue entregado en las escuelas.

X