Nacional

La desbandada en el PRD

El Universal

2015-02-27

La desbandada inició en 2012, con la salida de López Obrador

2012

9 de septiembre. Después de militar 23 años en el PRD, Andrés Manuel López Obrador anuncia su salida para fortalecer el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
24 de octubre. Clara Brugada, ex jefa delegacional en Iztapalapa, renuncia y dice que se incorpora a Morena.

19 de noviembre. El diputado Martí Batres, quien salió del PRD en octubre, presenta su renuncia y publica una carta a través de su cuenta de Twitter.

2013
24 de junio. El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, denuncia que el PRD hace mal uso de su nombre en el proceso electoral que se realiza y presenta su renuncia.

2014
25 de noviembre. Por estar en desacuerdo con la conducción de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Carlos Navarrete, con quien sostuvo intercambio epistolar y un diálogo público, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano deja 25 años de militancia.

2015
4 de enero. Al anunciar su salida, el ex secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, pide al PRD se disuelva para buscar cambios en el país.

7 de enero. El senador Mario Delgado se va del PRD y se integra a Morena.

22 de enero. Al rendir su segundo informe legislativo, el senador Alejandro Encinas miembro fundador, anuncia su salida del partido.

28 de enero. El diputado local Agustín Torres renuncia y acusa al delegado con licencia Alejandro Fernández de romper el acuerdo para la designación del candidato a jefe de esta demarcación.

15 de febrero. La diputada local Rosalinda López Hernández renuncia y se une al PAN y al PVEM para contender como candidata externa a la alcaldía del municipio de Centro, en Tabasco.

22 de febrero. Al no ser elegida como candidata a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, la ex senadora María Rojo renuncia.

18 de febrero. El senador con licencia Sofío Ramírez Hernández, quien aspiraba a ser candidato de unidad para la gubernatura de Guerrero, deja su militancia al ser nombrada Beatriz Mojica. Ramírez se une a la campaña de Luis Walton, de Movimiento Ciudadano. 

X