Nacional

Renuncia Ebrard al PRD

Agencia Reforma

2015-02-27

Distrito Federal— El ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard presentó su renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusando un veto impuesto por el actual mandatario del DF, Miguel Ángel Mancera, así como cercanía del sol azteca con el Gobierno federal.
“Milité 10 años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del Partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañeros del Partido”, señala en una carta dirigida al líder nacional, Carlos Navarrete.
“Sin embargo, hoy es a todas luces imposible seguir dando esta batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el jefe del Gobierno en contra de mi participación política”.
En la misiva consideró que el acercamiento que ha tenido el partido con la administración del presidente Enrique Peña Nieto es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana.
“Desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”, sostiene.
El ex jefe de Gobierno capitalino reitera el llamado a la unión para derrotar al PRI en las próximas elecciones.
“No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es producto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las del 2018, para que el país tenga por fin un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”.
Concluyó agradeciendo a sus compañero por el apoyo brindado.
“Agradezco a todos los compañeros del PRD de toda la República, su apoyo y muestras de simpatía en estos días difíciles de calumnia y exclusión”.
En días pasados, Marcelo Ebrard pidió a los consejeros nacionales del sol azteca apoyo para ser registrado en la lista de diputados plurinominales, a fin de crear una opción opositora hacia 2018.
En medio de acusaciones por el caso de la Línea 12 del Metro, aseguró que no buscaba el fuero político, sino construir una agenda para que la izquierda sea una alternativa.
Finalmente, Marcelo Ebrard quedó fuera de la lista, lo que Carlos Navarrete justificó con que éste no promovió su candidatura.
Trascendió que Ebrard amarró con Movimiento Ciudadano (MC) una candidatura a diputado federal.
Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador de MC en la Ciudad de México, informó sobre la firma de un acuerdo con el ex jefe de Gobierno.
“Lo más seguro es que se firme un convenio con él para que pueda ser candidato nuestro”, señaló antes de que Ebrard entrara en la lista.
Ebrard, dijo Velasco, sería incluido como aspirante plurinominal por la capital del país.
Movimiento Ciudadano realizó el jueves su convención para definir candidatos a diputados federales, asambleístas y delegados en el DF, y hoy dará a conocer los nombres de sus abanderados. (Agencia Reforma)
 

X