Nacional

Caen dos con casi 64 mil litros de diésel en Coahuila

El Universal

2015-02-27

Torreón— En una carretera del municipio de General Cepeda, en la zona sureste del estado, agentes de la Policía Federal (PF) aprehendieron a dos sujetos porque llevaban casi 64 mil litros de diésel en una pipa y no pudieron probar su legítima procedencia, reportó la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila.
La PGR señaló que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) consignó una averiguación con los detenidos, por la probable comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.
En el kilómetro 015+300 de la carretera Matamoros-Mazatlán, tramo Plan de Ayala 28 de Agosto, municipio de General Cepeda, los federales arrestaron al chofer y al copiloto de un tractocamión del Servicio Público Federal (SPF), con un semi remolque de la marca IFA tipo tanque.
Fueron arrestados al no poder acreditar la propiedad de 63 mil 964 litros de diésel.
La Procuraduría apuntó que el Agente del Ministerio Publico (MP) de la Federación ejercitó acción penal contra los dos detenidos, quienes quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito en el Estado y fueron trasladados al Centro Federal de readaptación Social (Cefereso) Número 5, en Villa Aldama, Veracruz.
El Código Penal Federal establece de cuatro a 11 años de prisión y de mil 200 a 13 mil días (de salario mínimo) de multa a los responsables si la cantidad robada supera los 2 mil litros de hidrocarburo.

X