Nacional

Sale Murillo Karam de la PGR

Agencias

2015-02-26

Distrito Federal— Jesús Murillo Karam dejará la Procuraduría General de la República (PGR) para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El presidente Enrique Peña Nieto anunciará hoy los cambios en la dependencia.
Jorge Carlos Ramírez, actual titular de la Sedatu, buscará una candidatura para diputación plurinominal.
Al frente de la PGR Peña Nieto propondrá el nombramiento de Arely Gómez González, quien solicitó ayer licencia para separarse de su escaño en el Senado.
Gómez González, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y cuya actividad profesional y académica ha transcurrido en su mayor parte en el Poder Judicial y en los organismos electorales.
Obtuvo la maestría en Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; así como un curso de Especialización Judicial, en el Instituto de la Judicatura Federal.
Cuenta con diplomados en Juicio de Amparo por el ITAM, en Derecho Constitucional y Amparo, en el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.
Arely Gómez González ha fungido como secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del Tribunal Fiscal de la Federación. Secretaria Particular, adscrita a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Secretaria Particular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, de 2003-2004.
También se ha desempeñado como secretaria General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2003-2004); secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2005-2006), y de 2007 a 2010 fue la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.
En el Senado fue presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, e integrante de otras comisiones como la de Puntos Constitucionales.
En marzo de 2014, renunció y se excusó de participar en la Comisión Especial que fue creada por el Senado para investigar a la empresa Oceanografía al argumentar que se percató que uno de los investigadores en este caso, Martín Díaz, es familiar suyo por afinidad en cuarto grado. (Agencias)

X