Nacional

Exigen justicia en mitin por Ayotzinapa

Reforma

2015-02-26

Distrito Federal— Luego de marchar por el Paseo de la Reforma, padres de normalistas desaparecidos hicieron un mitin cerca de Metro Auditorio en el que exigieron justicia.
"Desde aquí les decimos que no daremos un paso atrás pese a las represiones, pese al Ejército Mexicano que nos asedia en el Estado de Guerrero.
"Pese a la represión policiaca que hoy en día pretende hacer la Policía en el Estado de Guerrero a nuestro movimiento", afirmó el abogado de los padres Vidulfo Rosales.
En su discurso, condenó la muerte de un profesor de la Ceteg luego de un desalojo en Acapulco y afirmó que es una víctima más.
"Y que este Gobierno fascista vaya a la cárcel y no sólo eso: que después de la Convención Nacional Democrática Popular, que estamos convocando, este Gobierno pueda renunciar", expuso ante cientos de manifestantes.
Además reiteró que no hay "verdad histórica", como lo ha señalado el Procurador General Jesús Murillo de los eventos violentos en Iguala, por lo que no puede cerrarse la investigación.
Por ello, dijo, seguirán recorriendo las ciudades hasta encontrar justicia.
Por otra parte, Felipe de la Cruz, vocero de los tutores, llamó a desconocer al Gobierno federal porque, a su parecer, no ha sabido gobernar al País.
"El pueblo le está demandando que se vaya mucho... allá", expuso el profesor.
Además, enfatizó que no permitirán una muerte más en las protestas en Guerrero.
"Justicia, justicia, justicia" coreó el padre de un estudiante sobreviviente de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
También, llamó a rechazar el proceso electoral, pidió no votar y no permitir que se instalen casillas.

X