Nacional

Impugnará Sedesol prohibición del INE

Reforma

2015-02-26

Distrito Federal— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impugnará la resolución del INE que le prohibirá promocionar a servidores públicos en propaganda o información de la dependencia.
Hoy, el Instituto emitió una medida cautelar debido a la difusión de gacetillas en medios de comunicación, las cuales anunciaban los logros de la dependencia y que, según el INE, promovían la imagen de la secretaria Rosario Robles.
"(Sedesol) impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral mediante el recurso de revisión establecido en el Artículo 109 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, porque lo considera improcedente", informó.
El INE ordenó que Sedesol se abstenga de incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que de forma explícita o velada impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público en la información y propaganda.
"Se acata la resolución, en razón del compromiso institucional con el respeto a la ley", informó la Secretaría en una nota informativa.

X