Nacional

Reconoce Peña Nieto a diputados por avalar sistema anticorrupción

Agencias

2015-02-26

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto hizo público un reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal publicó un mensaje en el que destacó el aval legislativo a lo que llamó “pieza clave” en la integridad del servicio público.
Este jueves el pleno en San Lázaro aprobó en lo general y particular, los artículos reservados del dictamen que reforma artículos de la Constitución, con lo cual se crea el Sistema Nacional Anticorrupción.
Con 331 votos en favor, 61 en contra y una abstención, los diputados federales avalaron el documento que se remite al Senado para su análisis y dictaminación, y que deberá ser votado y aprobado en el pleno y lograr la mayoría calificada por tratarse de una reforma a la Constitución.
Posteriormente, si no es modificada por el Senado, se remitirá a los Congresos estatales y deberá ser avalada por 16, para que una vez aprobada por el Constituyente Permanente sea promulgada por el Ejecutivo federal y entre en vigor.

X