Nacional

PRI y PVEM irán en coalición por gubernatura de Guerrero

El Universal

2015-02-26

Chilpancingo— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registraron como su candidato común por la gubernatura de Guerrero al priísta Héctor Astudillo Flores.
Ambos partidos entregaron el convenio aprobado de candidato de unidad ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), el miércoles de esta semana, día en que se vencía el plazo para el registro de candidaturas comunes a gobernador de Guerrero.
El documento fue entregado a la titular del IEPC, Marisela Reyes Reyes, por el representante del PVEM, Juan Manuel Maciel, quien posteriormente aseguró que apoyarán con todo a Héctor Astudillo Flores como su candidato único.
Por su parte, el ahora candidato único del PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tiene en su poder la gubernatura de Guerrero, se encuentra desprestigiado no sólo por lo ocurrido en Iguala, sino porque no han sabido gobernar para brindar la seguridad a la ciudadanía.
Adelantó que cuenta con amplias posibilidades de ganar las votaciones del siete de junio próximo.
El PRD y Movimiento Ciudadano (MC) finalmente competirán solos al fracasar el intento de una candidatura de unidad, luego de los resultados de una serie de encuestas que se realizarían el fin de semana pasado.
Según el delegado del MC en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, habían acordado reunirse el martes de esta misma semana con el PRD para mostrar los resultados de las encuestas, pero dio a conocer que en el sol azteca se incumplió con el compromiso de mostrar los sondeos para definir la candidatura común, por lo que fracasó el intento y ahora Movimiento Ciudadano competirá solo con su candidato, Luis Walton Aburto.
En tanto, la candidata perredista, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que el PRD está siete puntos arriba del PRI, y aseguró que el MC está muy por debajo en la preferencia electoral.
Añadió que de ganar en las elecciones de junio, en el gobierno estatal "no habrá ningún miembro de mi familia, porque tiene que ser un gobierno transparente y de cambio profundo".

X