Nacional

Multan a ONG homófoba

Agencia Reforma

2015-02-26

Saltillo, Coahuila— Las marchas y declaraciones contra del matrimonio entre homosexuales le costó a la asociación Cristo Vive de México recibir las primeras dos multas por discriminación en Coahuila.

Las sanciones ascienden a 16 mil 612 pesos y 19 mil 635. La Dirección General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Gobierno de Coahuila notificó la aplicación de las sanciones al pastor Carlos  Alberto Pacheco Coronado y a Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, así como la asociación que encabezan por actos discriminatorios.
El martes, el órgano estatal determinó que Pacheco Coronado y Cristo Vive de México fueron responsables de haber incurrido en discriminación, luego de que en una entrevista con medios lanzó expresiones contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
“Es una aberración delante de los ojos de Dios, es una abominación que contradice los principios de Jesús”, dijo Pacheco en marzo de 2014.
Ayer, la Dirección para Promover la Igualdad sancionó nuevamente a la asociación y a sus integrantes, derivada de una queja presentada por Noé Ruiz, quien también es activista en favor de la comunidad gay, por la repartición de un volante durante una marcha contra el matrimonio homosexual, el 28 de septiembre, pasado.
En esa ocasión los integrantes de Cristo Vive entregaron folletos en los que aseguraban que la homosexualidad se podía “curar”.

X