Nacional

Denuncia PRD desaparición de regidor en Michoacán

Reforma

2015-02-25

Morelia— La dirigencia del PRD en Michoacán denunció hoy la desaparición de uno de sus regidores en el municipio de Penjamillo, ubicado en los límites con Guanajuato.
El regidor Rubén Magaña Torres fue visto por última vez el pasado 19 de febrero en las instalaciones del Ayuntamiento.
"La camioneta del regidor fue localizada en las inmediaciones del panteón del Municipio vecino de Numarán y desde esa fecha no se sabe nada de él", indicó el PRD en un comunicado.
La dirigencia del sol azteca demandó la aparición con vida de su militante, quien también es líder de El Barzón en Penjamillo.
El partido lamentó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado pudiera estar dejando de investigar y dar seguimiento a este caso.
"Hasta el momento ninguna autoridad estatal ha emprendido ninguna acción para localizarlo y fueron sus propios familiares quienes ubicaron su camioneta el viernes 20 pasado en las inmediaciones del panteón del vecino municipio de Numarán", acusó.
El PRD pidió al gobernador Salvador Jara abandonar la postura de que en Michoacán existe tranquilidad, cuando día con día, consideró, se presentan actos de inseguridad, violencia o explosividad social.
"El Gobierno estatal está obligado a garantizar la seguridad e impedir que se enrarezca el proceso electoral", indicó el partido opositor en la entidad.

X