Nacional

Indagan muerte de bebé en almacén

Agencia Reforma

2015-02-23

Querétaro, Qro.— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que realiza una indagatoria por la muerte de un recién nacido en el interior del almacén Liverpool de San Juan del Río, en la que personal de seguridad del comercio podría tener responsabilidad.

Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero al interior de Liverpool, cuando una empleada de la tienda dio a luz y personal de seguridad del negocio no permitió el acceso a los cuerpos de emergencia para que la atendieran.
Por estos hechos, en los que en primera instancia se dijo se trató de un aborto, la unidad municipal de Protección Civil de San Juan del Río aplicó una multa de 26 mil pesos a la tienda departamental.
Arsenio Durán Becerra, titular de la Procuraduría queretana indicó que la dependencia a su cargo realiza una averiguación previa para determinar los detalles de este suceso.
“Tenemos conocimiento de que el bebé alcanzó a nacer, es decir, tuvo por ahí algunas maniobras de respiración antes de que se le ocasionara la muerte. Estamos entonces verificando cuál es la causa del fallecimiento”, indicó.
Durán Becerra señaló que se han tomado diversas declaraciones ministeriales de personas que tuvieron conocimiento del hecho.
“Se ha tenido contacto, se han realizado las diligencias que son necesarias y parte de ellas es justamente la entrevista con las personas que de alguna otra manera pudiesen tener alguna intervención”, subrayó.

X