Nacional

Se disculpa ministro tras hablar de menores discapacitados

Agencia Reforma

2015-02-09

Distrito Federal— El ministro de la Suprema Corte de Justicia Fernando Franco ofreció una inusual disculpa pública por dichos sobre menores discapacitados que le provocaron críticas de organizaciones y en redes.
En la sesión del 5 de febrero, durante un debate sobre la ley que regula las guarderías en Baja California, afirmó: “Aquellas guarderías que reciben este tipo de menores tienen que tener una infraestructura muy diferente a las demás guarderías; no nada más es en las instalaciones, es en el personal que debe estar presente, es en la atención que se les debe brindar, es en el tipo de alimentación, en fin, en todos los órdenes”, dijo el ministro.
“(Los menores discapacitados) tienen que tener una ubicación especial y separada, porque también está demostrado que a los demás niños que pueden estar en la guardería les puede afectar el tener el contacto con este tipo de menores”.
En la sesión de ayer, informó que recibió tres cartas de personas y organizaciones que le recriminaron duramente sus comentarios.
“Quiero ofrecer a esas organizaciones y personas, como me lo piden, una disculpa pública, al igual que reconocer que algunas de mis expresiones parecieran inadecuadas y poco sensibles”, dijo. Es inusual que un ministro se disculpe públicamente.

X