Nacional

Mujer reclama cadáver de amante con papeles falsos

Agencias

2015-02-01

Saltillo— Una mujer se robó el cadáver de su pareja, al presentar en Saltillo documentos falsos de concubinato ante personal del hospital del ISSSTE, con los cuales consiguió de forma ilegal que le entregaran el cuerpo, sin el consentimiento de la familia directa.

De acuerdo con el reporte del diario Zócalo de Saltillo, Francisco Guajardo de la Rosa, de 55 años, falleció a las 7:00 horas de este sábado 31 de enero en la sala de terapia intensiva del ISSSTE, por lo que sus familiares comenzaron los trámites para poder reclamar el cuerpo.

Sin embargo, se llevaron una fuerte sorpresa al enterarse que cerca de las 16:00 horas de ayer mismo, el cuerpo había sido entregado a Claudia Hernández, presunta amante del fallecido, y quien supuestamente entregó papeles falsos a personal del hospital.

Los familiares del hombre acusaron al director del hospital de complicidad.

Hacemos responsables al director del hospital, José María Alcalá, y a la coordinadora. Ellos sabían que los documentos eran falsos y aun así se lo entregaron (el cuerpo); ella no quiere hablar con nosotros, por eso vamos a demandar legalmente ante el Ministerio Público a todos los implicados; se robaron el cuerpo de mi papá”, explicaron los hijos del fallecido.

Los afectados dijeron a Zócalo que trabajadores del hospital actuaron en favor de Claudia Hernández pues, al informar que Francisco Guajardo de la Rosa estaba por morir, realizaron un acta de concubinato, llevando testigos falsos.

Por lo pronto, los familiares, incluida la esposa del hombre fallecido, desconocen si podrán ingresar a la capilla de velación, pues la mujer que se llevó el cuerpo se ha negado a responder a las llamadas telefónicas de los hijos.

X