Nacional

Exhibe juez errores de Ministerio Público que investiga 'pipazo'

Reforma

2015-02-01

Distrito Federal— En la primera audiencia oral por la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, la jueza Belem Bolaños exhibió los errores del agente del Ministerio Público, Francisco Javier Ángeles Morales.

Ayer se realizó esta diligencia en la Séptima Sala de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia del DF, y Reforma estuvo presente.

En ella se informó de la imputación en contra del operador de la pipa de Gas Express Nieto, Carlos Chávez, por homicidio culposo en agravio de tres personas y por lesiones culposas.
Los otros dos detenidos quedaron libres porque la PGJ consideró que no hay elementos para acusarlos.

En la audiencia, la jueza indicó que ésta tenía por objetivo verificar la legalidad de la detención del imputado, pero advirtió que éste no estaba presente, por lo que solicitó al agente del MP explicar los motivos por los que no acudió el chofer.

Ante esto, la autoridad ministerial no respondió directamente; sólo dijo que la Procuraduría cuenta con el certificado de un médico que señala las lesiones sufridas por el chofer, por las que no pudo asistir a la audiencia, pero no mostró el documento ni proporcionó el nombre del doctor.

Además, en dos ocasiones, la jueza le pidió al agente que fuera claro en su exposición y le advirtió que debía acudir preparado a las audiencias.

Finalmente, la juzgadora aplazó el procedimiento por tiempo indefinido hasta que el imputado esté en condiciones de declarar, pero le ordenó a la PGJDF mantener su guardia y custodia en el hospital.

X