Nacional

Padres de normalistas buscan justicia... pero en Ginebra

Agencia Reforma

2015-01-31

Distrito Federal— Padres de dos normalistas desaparecidos en Iguala, quienes viajaron ayer a Ginebra, Suiza, en el marco de  la evaluación de México ante el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, confían más en organismos internacionales que en la justicia de nuestro país. 

Así lo expusieron Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño, y Bernabé Abraham Gaspar, papá de Adán Abraham de la Cruz, quienes llevan más de cuatro meses buscando a sus hijos.
Los días 2 y 3 de febrero, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) auditará por primera vez la situación en México en materia de desaparición forzada.
Ante la instancia internacional, los tutores prevén desmentir al Gobierno federal sobre las hipótesis del caso Iguala, informar que en México hay graves violaciones a los derechos humanos y no hay justicia para las víctimas.
“Nosotros confiamos más en la justicia internacional que aquí en nuestro país porque nuestro Gobierno no nos ha dado nada de soluciones, o que nos digan alguna pista”, dijo Bernabé Abraham en entrevista en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
“Lo que tenemos que hacer es salir al exterior para que se haga justicia y no se vuelva a repetir”, enfatizó el campesino horas antes de partir rumbo a Suiza. También expresarán que la desaparición de los 43 normalistas no es el único caso en México, y el Gobierno no logra contener el problema.
“Nosotros esperamos que como derechos humanos exijan a nuestro Gobierno que se haga justicia y que entreguen a los estudiantes”, enfatizó el padre.

X