Nacional

Autodefensas insisten en hacerse cargo de seguridad

Reforma

2015-01-31

Chilpancingo– Elementos armados de la Policía Comunitaria arribaron esta mañana a la comunidad de Petaquillas, en el Municipio de Chilpancingo, para encargarse de las labores de seguridad.

A las 5:00 horas, un grupo de alrededor de 50 personas pertenecientes al Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero se instaló en la carretera federal que conecta a esa localidad con la capital estatal, donde mantuvo un retén hasta la llegada del Ejército, alrededor de las 7:30 horas.

Desde entonces, un mando castrense acompañado de al menos 10 camionetas con militares mantiene un diálogo con éstos para que regresen a su poblado.

Las personas, provenientes de El Ocotito, argumentan que su presencia en la zona se debe a que ni las Policías ni el Ejército han podido combatir la delincuencia, por lo que ellas asumirán esa tarea.

De acuerdo con el Comisario Municipal de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía Comunitaria debido a la ola de asesinatos que se han registrado en esta demarcación, ubicada a más de 5 kilómetros de la capital del Estado.

En entrevista, dijo que los efectivos de la Sedena advirtieron a los comunitarios que si no se retiran los van a desarmar; sin embargo, éstos respondieron que continuarán en la localidad a cargo de las labores de vigilancia.

Se prevé que a las 10:00 horas, la población de Petaquillas realice una asamblea para respaldarlos.

X