Nacional

Trasladan a Texas a bebé herido durante explosión en hospital

El Universal

2015-01-30

Distrito Federal— El Centro Médico ABC Santa Fe informó que el bebé de dos meses de nacido que tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo fue trasladado esta mañana al Hospital Shriners de Galveston, Texas, a través de la Fundación Michou y Mau.
En ese hospital permanecen 11 pacientes de los 31 que ingresaron ayer jueves luego de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Detalló que de los once pacientes que continúan internos, dos son mamás con sus respectivos hijos, una mujer adulta y seis bebés.
Informó que tres bebés se encuentran en estado muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva con hematoma subdural, hematoma epidural y neumotorax respectivamente.
En cuanto al resto de los pacientes que siguen internados en este nosocomio, una mamá con su bebé están en condiciones estables y probablemente sean dados de alta hoy, una mujer adulta policontundida está estable, dos gemelas recién nacidas también están estables y un bebé varón se encuentra delicado con neumonía.
Los cinco recién nacidos que se encontraban en condición de desconocidos ya fueron identificados por sus padres, pero permanecerán en custodia del hospital hasta que se completen las pruebas de paternidad dentro de 48 horas.

X