Nacional

Retira SCT logotipo de Mover a México de televisores

El Universal

2015-01-29

Distrito Federal— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que retiró desde este jueves el logotipo de Mover México del proceso de entrega de televisores digitales en cumplimiento con lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En sesión, el INE ordenó como medida precautoria el retiro de dicho eslogan del Gobierno Federal del programa de entrega de televisiones digitales por considerar que podría afectar la equidad en la contienda electoral.
“La resolución del INE considera retirar el logotipo de los televisores, de sus empaques y de cualquier otro componente. Por ello, se hace necesario adecuar los equipos para cumplir con la instrucción del instituto”, detalló la SCT en un comunicado.
Mencionó que esta resolución no afecta el derecho de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de recibir un televisor digital con el que estarán preparados para el "apagón analógico" programado para efectuarse, de acuerdo con la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

X