Nacional

Explota pipa en hospital del DF

Reforma

2015-01-29

Distrito Federal– Una explosión de gas, ocasionada por una pipa de gas, se registró en el Hospital Materno Infantil de Contadero, en Cuajimalpa, lo que ha dejado un muerto y 54 heridos.

El Delegado Adrián Rubalcava indicó que entre los escombros hay menores atrapados por lo que solicitó el apoyo de personal de otras delegaciones para que acudan a ayudar con personal calificado.

"Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento", explicó.

"Explota la pipa y colapsa una parte importante del hospital, tenemos muchos lesionados".

Rubalcava detalló que varios de los lesionados por la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto están siendo llevados al ABC de Santa Fe.

En tanto, minutos antes de que se registrara el percance, el Jefe de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, informó que atenderían una fuga de gas en dicho lugar.

"16 de Septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero en Cuajimalpa, reportaron fuga de gas, ya estamos cerca del lugar", escribió.

X