Nacional

Olvidan cerrar válvula; indagan negligencia

Agencia Reforma

2015-01-29

Distrito Federal— La Procuraduría capitalina indaga una posible negligencia en la explosión de una pipa de gas en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pues los operadores no cerraron una válvula.
Cuando los trabajadores Gas Express Nieto llegaron al nosocomio, detalló el Procurador Rodolfo Ríos, subieron al primer nivel para surtir al hospital.
Sin embargo, al estar arriba notaron que de la válvula adherida a la pipa salía gas y descendieron para intentar controlarla y llamaron a los bomberos.
“Hay personal buscando tapar esta fuga, por supuesto, algo que tendrán que determinar los peritos es por qué esta válvula no se cerró”, señaló el funcionario.
En conferencia de prensa, explicó que esperará los dictámenes de los peritos sobre las condiciones de la pipa.
“Vamos a esperar a lo que los peritos nos digan del estado de la pipa, que es muy importante, que es donde se origina la fuga”, dijo.
“Es independiente de la normatividad que tengan del contrato de abastecimiento, a lo sucedido esta mañana, que es donde nosotros veremos la responsabilidad que puedan tener (...) vamos a investigar las condiciones en las que se encontraba la pipa”.
Al momento de la explosión, informó, la pipa se encontraba en un 80 y 87 por ciento de su capacidad.
Sobre los detenidos, confirmó que son tres personas, identificadas como Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, quienes estarán vinculados a proceso por homicidio y lesiones culposas.

X