Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

16

59

01

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

16

59

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Garantiza gobernador de Guerrero derecho a manifestarse

Milenio | Jueves 29 Enero 2015 | 19:42 hrs

Internet |

Internet |

Acapulco— El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo su gobierno habrá de continuar respetando las manifestaciones de quienes no han aceptado las conclusiones que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de 43 normalistas de Ayotzinapa que están muertos.

"El derecho de movilizaciones está garantizado, (pero se) aplicará la ley y el Estado de derecho a quienes realizan acciones que transgreden la legalidad, como bloquear la autopista, ir a cobrar, eso es un delito y hemos sido tolerantes en extremo.

"La sociedad nos esta reclamando, no podemos permitir que, incluso, gentes ajenas al movimiento que aprovechando esa situación se apropian en las casetas para cobrar, eso es un asalto a las instituciones", dijo el gobernador interino Rogelio Ortega, en entrevista en el puerto de Acapulco.

Subrayó que a partir de ahora se hará respetar la ley cuando sea violentada, sin reprimir a los manifestantes. Pues afirmó que el operativo que blindó las casetas de la Autopista del Sol ha dado buenos resultados.

"Aplicar la ley no es represión, creo que con los liderazgos dialoguistas hemos reducido al mínimo con los dispositivos.

"(Lo que sucedió ayer, en Chilpancingo al ser detenidos 14 de los normalistas), tolerancia, tolerancia, hoy iniciamos con un paso en la ruta de restablecer el estado de derecho en guerrero", insistió.

-¿Los normalistas fueron Sometidos, con armas? Se le cuestionó al mandatario estatal

-Son decisiones que toman los lideres cuando se viola el Estado de derecho, reviró Ortega Martínez.

-¿Qué opinión le merece que no hayan aceptado la conclusión de la PGR?

-Que podemos decir, pues vamos a respetar su opinión, indicó.

En seguida agregó que se buscará llevar a cabo la reparación del daño de los familiares y que ahí hay una ruta que se tiene que seguir de acuerdo con los protocolos internacionales y con generosidad.

Finalmente refirió que las movilizaciones se van a ir disminuyendo en forma paulatina, pues consideró que la gente tiene absoluto derecho de movilizarse, pero hizo un llamado para que no realicen acciones al margen de la legalidad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
UNAM y organizaciones atienden a mascotas damnificadas
Excelsior | 11:23 hrs

Reportan al menos 150 animales desaparecidos; solicitan alimento, productos de higiene animal, agua…

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: