Nacional

Corrigen cifra de muertos por explosión en hospital del DF; fueron sólo dos

Milenio

2015-01-29

Distrito Federal– El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que fueron dos y no siete las personas que fallecieron por la explosión de una pipa que causó el colapso del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Rubalcava detalló en Milenio Televisión que, luego de los trabajos de protección civil, se pudo confirmar que se trata de una menor de edad y una mujer.

Mencionó que más de 300 personas trabajan en el lugar para rescatar a personas que hayan sido atrapadas por los escombros.

"En el informe en un principio se dijo siete personas que perdieron la vida. Quiero señalar que con protección civil son dos los muertos (...) hubo una confusión con unas personas que estaban inconscientes", explicó.

Hasta hace unas horas se había informado que siete personas habían fallecido en la explosión.

Alrededor de las 7:35 de la mañana se tuvieron los primeros reportes de la explosión de una pipa de gas adentro del hospital infantil de Cuajimalpa, ubicado en la calle 6 de Septiembre, esquina Mariano Escobedo, en la colonia Contadero.

El jefe delegacional dijo que colapsaron el área de cuneros, la administrativa y de camas del hospital. "Prácticamente se cayó toda la estructura del hospital", comentó. "Hice un recorrido y lo único que se puede observar son pedazos de concreto y fierros retorcidos".

En entrevista con Milenio Televisión, Rubalcava informó que al interior del hospital "lo que se está mencionando es que había más de 100 personas, entre trabajadores y enfermos. Gran parte de las personas pudieron salir por sus propios medios. Está el personal del hospital. Ya tenemos los planos del hospital, pero está muy complicado ver cómo están las cosas".

Alrededor de 50 personas fueron llevadas a otros hospitales, entre heridos y personas con crisis nerviosas, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista con Milenio Televisión que de los adultos que fallecieron, son dos hombres y una mujer.

Dijo que la zona ya fue acordonada y que la prioridad es la búsqueda de más víctimas entre los escombros, porque hay reporte de personas desaparecidas.

En la zona de la explosión trabajan todos los equipos de rescate del gobierno capitalino, así como 180 elementos de la Gendarmería y unidades caninas de la Policía Federal. El Ejército puso en acción el Plan DN-III.

En el lugar están, además del jefe de Gobierno capitalino y el delegado de Cuajimalpa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; y el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

La pipa que explotó pertenece a la empresa Gas Express Nieto, encargada de abastecer de gas al hospital.

La Procuraduría capitalina investiga como posible causa de la explosión una fuga en una manguera de la pipa.

X