Nacional

Se retira grupo de senadores de plenaria del PRD

La Jornada

2015-01-29

Distrito Federal— Un grupo de senadores del PRD se retiró del encuentro de esta fracción parlamentaria, en desacuerdo por la presencia de cuatro de sus integrantes que en días pasados renunciaron a las filas perredistas.

Un sector pide la salida de Alejandro Encinas, Mario Delgado, Adán Augusto López y Rabindranath Salazar.

Entre los principales impulsores de ello se encuentra la senadora Angélica de la Peña, quien al igual que otros de sus compañeros indicaron que no pueden discutir la agenda legislativa partidista frente quien, en su opinión, ha denostado al PRD.

"Una cosa es que tengamos alianzas con muchos senadores, pero otra cosa es la integración del grupo parlamentario del PRD.

"Entonces, quienes han estado señalando de manera ruda, irrespetuosa, claramente alevosa, como Alejandro en su informe, no ayudan para que las izquierdas se unan", dijo.

Entonces, comentó a La Jornada, no puedo actuar como si no pasara nada. "Hay una crisis dentro del grupo parlamentario? Sí, si la hay, la vamos a discutir y yo tengo todo el derecho de llevar el tema a la dirección nacional del partido", advirtió la legisladora, integrante de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Otros senadores también se retiraron de la mesa de trabajo, dedicada al tema de seguridad pública, entre ellos Alejandra Barrales, Luis Sánchez, Iris Vianey Mendoza , Isidro Pedraza y Lorena Cuéllar.

El asunto de la pretendida salida de los cuatro ex perredistas será discutido en otra sesión. Ahí también hay división; mientras el coordinador de la fracción parlamentaria, Miguel Barbosa, propone que ello se vote la semana entrante, otros aseguran que está definición será tomada mañana.

X