Nacional

Camión derrama ácido sulfúrico en Edomex

El Universal

2015-01-29

Distrito Federal— Un camión de carga que transportaba ácido sulfúrico volcó a la altura del kilómetro 50+400 del Circuito Exterior Mexiquense, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, sin que se registraran heridos, informó Protección Civil de este último municipio.
Alberto Guzmán Núñez, titular de la corporación, dijo que un camión que es utilizado para la entrega de paquetería, con número económico 2433, transitaba por la vía rápida y al llegar a los límites entre los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se le ponchó la llanta trasera de la parte izquierda, lo que provocó que el conductor perdiera el control y volcara sobre el muro de contención.
El vehículo trasladaba ácido sulfúrico y por el percance se derramaron más de 200 litros a lo largo de 100 metros de la autopista de peaje.
Al lugar acudieron nueve elementos del cuerpo de Bomberos en las unidades 4005, 4007, 30017 y 30030; y seis más como parte del equipo Hazmat, que interviene cuando existe un derrame de material peligroso, como agentes químicos o biológicos.
"Los vulcanos trabajaron aproximadamente una hora para evitar que el incidente pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban por este circuito, pues el ácido sulfúrico es una sustancia altamente corrosiva y tóxica, sin embargo, la oportuna atención de los elementos nos permitió tener saldo blanco", comentó el funcionario.
Además arribaron unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que resguardaron al conductor del vehículo, identificado como José de Jesús García Esquivel, de 24 años, quien fue trasladado al Ministerio Público "La Bola" de Nezahualcóyotl para deslindar responsabilidades.
El ayuntamiento de Ecatepec pidió a la ciudadanía que en caso de alguna emergencia debe alejarse de la zona de peligro y llamar inmediatamente a los números 5116-4415 y 5116-4416 de Protección Civil, al 5715-5137 y 5746-5747, de Bomberos, con atención las 24 horas, de los 365 días del año.

X