Nacional

Se reúnen enfermeras con Segob y Salud

Reforma

2015-01-26

Distrito Federal— Enfermeras del IMSS e ISSSTE, además de representantes de facultades de enfermería y asociaciones civiles se reunieron hoy con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Entrevistada al salir de la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, Olivia Galicia Gijón, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería AC, se dijo contenta por la disposición mostrada por parte de los funcionarios federales.
"Muy contenta porque nos atendió el señor Secretario y fue algo muy importante para nosotras las enfermeras, que nos tengan una atención, y sobre todo porque somos las que cuidamos a la sociedad, esta sociedad que siempre está necesitando de nuestros cuidados como enfermeras y como enfermeras profesionales merecemos también atención", comentó.
En la reunión también estuvo presente Juana Jiménez Sánchez, directora de Enfermería de la Ssa.
Galicia señaló que uno de los temas abordados en la reunión fue la profesionalización del sector.
"(Se habló de) la certificación de enfermería, que es verificar que las enfermeras se encuentran actualizadas y que a través de la actualización, merecen estar profesionalizadas", dijo.
Aunque negó que se haya llegado a algún acuerdo concreto, confió en que el canal de comunicación con las instancias federales siga abierto y en que el Secretario de Gobernación haga llegar las inquietudes del gremio al Presidente Enrique Peña Nieto.

X