Nacional

Dudan que cuerpo encontrado en Veracruz sea de periodista

Reforma

2015-01-26

Distrito Federal— Jorge Sánchez, hijo del periodista desaparecido Moisés Sánchez, dijo dudar de que el cuerpo encontrado por las autoridades de Veracruz corresponda a su padre.

"Yo he visto el cuerpo que mencionan, yo dudo que sea él, ciertas características no coinciden", declaró en entrevista para MVS Radio.

"Ayer solicité una prueba de ADN, ya en la PGR tienen nuestro perfil genético para que descarten o confirmen lo que el Procurador menciona, hasta el momento yo vi el cuerpo que dicen y no lo reconozco".

Sánchez comentó que está analizando junto con sus abogados las inconsistencias de las declaraciones del Procurador Ángel Bravo, pues han presentado información incompleta.

El hijo del periodista se pronunció porque una tercera instancia confirme la identidad de su padre.

"Yo creo que sí es necesario que otra instancia confirme o descarte lo que las pruebas de aquí de Veracruz y la PGR nos aporten para estar realmente seguros".

Moisés Sánchez fue levantado de su domicilio el 2 de enero. Ayer, el Procurador de Veracruz dio a conocer que el cadáver de Sánchez fue encontrado durante las primeras horas del sábado, en un terreno de maleza en Medellín.

El cuerpo fue identificado a través de técnicas de dactiloscopía, y de acuerdo con diversos análisis, llevaba sin vida entre 20 y 24 días.

Las autoridades achacan el crimen al Edil de Medellín. De acuerdo con la versión oficial, una banda dedicada al tráfico de droga habría matado al comunicador.

X