Nacional

Padres de normalistas llaman a no votar en elecciones

Agencia Reforma

2015-01-25

Ixtapaluca, Edomex— Dos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, encabezaron una marcha y mitin en la explanada municipal, donde llamaron a no votar en las próximas elecciones.
Bernardo Campos y Nardo Flores, padres de José Ángel Campos y Bernardo Flores respectivamente, invitaron a las movilizaciones de la Jornada por Ayotzinapa y se pronunciaron en contra la participación en las elecciones intermedias.
“Yo los exhorto para que en las próximas elecciones no vayamos a votar por ningún partido político, ni PRI, ni PAN, ni PRD, porque si lo hacemos estaríamos siendo cómplices de tanta corrupción que existe en este país”, comentó Nardo Flores.
Ambos familiares consideraron que a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en Guerrero, autoridades no les han presentado pruebas fehacientes sobre las indagatorias que llevan a cabo.
“Estamos cansados de que nos mienta el Gobierno”, comentó Bernardo Campos. Por su parte, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, defendió la importancia de llevar a cabo el proceso electoral en Guerrero, al que maestros de la entidad se oponen.
“Pienso que aún es tiempo de encontrar acuerdos para que se puedan prevenir y evitar mayores conflictos”, escribió el prelado en un artículo.
En su escrito, publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Garfias reconoció el contexto crítico por el que atraviesa la entidad, generado por la aguda situación de violencia e inseguridad.

X