Nacional

Comando obtuvo botín de 2 mdd… ¡en seis minutos!

El Universal

2015-01-25

Distrito Federal— Fueron seis minutos los que pasaron entre el robo a la joyería Saks Fifth Avenue en el Centro Comercial Santa Fe y el aviso de alerta a los policías preventivos la noche del viernes pasado. Ese lapso, según agentes cercanos a la investigación, facilitó la huida de los ladrones con un botín aproximado de 2 millones de dólares.
Los primeros uniformados tardaron menos de un minuto en llegar, pero cuando lo hicieron el grupo de delincuentes ya había subido a dos camionetas y al menos dos motocicletas en las que escaparon hacia Toluca.
En el estacionamiento de la plaza dejaron abandonadas otras dos camionetas, una Voyager con placas sobrepuestas y una Caravan, que tenía una maleta con mazos.
Aunque hasta este domingo la procuraduría capitalina no contaba en la averiguación previa con el monto total de lo robado, un reporte preliminar establece que los ladrones se llevaron más de 120 relojes, alhajas y bolsas de mano de mujer, todo con un valor aproximado de 2 millones de dólares.

X