Nacional

Acusan que Madero violó estatutos del PAN

El Universal

2015-01-25

Distrito Federal— A días de su regreso a la presidencia nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero fue denunciado por un grupo de militantes panistas ante la Comisión Permanente del partido, por reincorporarse fuera de los plazos estatutarios.
En representación de dicho grupo de militantes, Rafael Guarneros detalló que se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional aplicar la sanción establecida en el artículo 22 inciso C de los estatutos, la cual habla sobre indisciplina o infracción a las normas del partido.
"De igual forma se solicitó a la Comisión Permanente se pronuncie respecto a la legalidad del regreso de Madero a la dirigencia nacional, y se actué conforme al párrafo tres del artículo 48 de los estatutos para la designación de un nuevo presidente", asentó en un comunicado.
Rafael Guarneros explicó que de no atender el caso las instancias intrapartidistas, o si la resolución no es favorable, recurrirán a la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, como última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

X