Nacional

Pide gobernador de Guerrero a PGR decir la verdad sobre normalistas

Milenio

2015-01-25

Chilpancingo— El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) decir la verdad a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, por más dura que sea.
A cuatro meses de los ataques ocurridos en la cabecera municipal de Iguala, Ortega Martínez también pidió a las organizaciones que respaldan a la Normal Rural no realizar actos radicales.
De gira por trabajo en Chilapa, el mandatario estatal hizo un llamado a la PGR para que "ya no diga más mentiras, porque solo produce incertidumbre en las familias afectadas".
"Que le diga la verdad a los familiares de los 43 estudiantes, sin importar cual dura sea, pero que no les digan más mentiras a las familiares porque solo producen más incertidumbre", dijo.
Sugirió a los familiares de los desaparecidos que no realicen más bloqueos carreteros, incendien edificios públicos, ni retengan vehículos, porque con estos actos corren el riesgo de que les contesten con más violencia.
Recordó que fue propuesta suya el que se buscara a los normalistas en cuarteles militares, pero aclaró que de ninguna manera propuso asaltar dichas instalaciones como ocurrió en Iguala.
También reprochó el bloqueo de ocho horas en la Autopista del Sol, porque se afecta a personas que reclaman su derecho de libre tránsito.
Respecto a la inseguridad que se vive en Chilapa desde hace varios meses, el gobernador anunció que en los próximos días se implementará un operativo especial para revertir los niveles de criminalidad.

X