Nacional

Hallan cuerpo de periodista veracruzano

Reforma

2015-01-25

Distrito Federal– El periodista Moisés Sánchez fue encontrado sin vida luego de más de 20 días de permanecer en calidad de desaparecido, crímenes que apuntan al alcalde de Medellín, el panista Omar Cruz Reyes, aseguró la Procuraduría de Justicia de Veracruz.

En conferencia de prensa, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras indicó que el hallazgo del cadáver del periodista se dio en las primeras horas de ayer sábado, en un terreno de maleza en Medellín.

De acuerdo con diversos análisis, el cuerpo llevaba sin vida entre 20 y 24 días. Sánchez fue "levantado" de su domicilio el pasado 2 de enero. La identidad fue corroborada por medio de las huellas dactilares.

Sánchez, agregó el funcionario estatal, fue asesinado por Noé Rodríguez Martínez, un ex integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, y otros cinco cómplices, por encomienda del alcalde de Medellín.

El procurador exhibió en la conferencia la grabación de audio de la declaración ministerial de Rodríguez Martínez, en la cual incrimina a Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal, y al Edil Cruz Reyes.

Por ello, anunció que pedirá al Congreso del Estado el desafuero del Alcalde, a fin de que pueda ser sujeto a proceso penal, como presunto autor intelectual del crimen. 

"Dados los elementos probatorios que constan en el expediente de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado va a solicitar en próximos momentos al honorable Congreso del Estado el juicio de procedencia contra Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal de Medellín de Bravo, en virtud de que goza de fuero constitucional que impide actuar a la autoridad ministerial de inmediata en su contra, por su probable responsabilidad en posible grado de autoría intelectual en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo", afirmó Bravo Contreras.

El titular de la Procuraduría señaló que el subdirector de la Policía Municipal se encuentra arraigado y se solicitará a un juez la orden de aprehensión correspondiente por el homicidio doloso y calificado de Sánchez.

X