Nacional

Culpan a alcalde de muerte de periodista

El Universal/Excélsior

2015-01-25

Distrito Federal— La Procuraduría de Justicia de Veracruz resolvió el caso de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista del municipio de Medellín, quien fue sustraído de su domicilio la tarde del viernes 2 de enero por un comando armado y aseguró que el presunto autor intelectual era el edil de Medellín, Omar Cruz Reyes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada del sábado fue localizado el cuerpo de José Moisés Sánchez Cerezo y la captura de uno de los asesinos, Noé Rodríguez Martínez.
“El detenido fue integrante de la extinta Policía Intermunicipal y confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad”, precisó.
Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal de Omar Cruz Reyes.
Ayer, la procuraduría estatal dio a conocer el resultado de las investigaciones que incluyeron interrogatorios a 60 personas y la revisión de casi 5 mil vehículos.
Las pesquisas se desarrollaron con toda seriedad, según detalló la fiscalía, siguiendo diferentes líneas y con la asistencia de los familiares del desaparecido, lo que llevó a resolver el crimen.
La PGJ detalló que el alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, ha sido señalado por los autores materiales de la desaparición y asesinato del Moisés, como el autor intelectual de este hecho.
Señalado como presunto responsable desde hace semanas, el 12 de enero pasado, Cruz Reyes aseguró –antes de rendir declaración ante la PGJ- que no era “un Abarca, no estoy amparado, ni tengo nada que ver con la desaparición del activista social Moisés Sánchez Cerezo... un servidor no está coludido con el crimen organizado como lo estaban los Abarca”.
En aquella ocasión, el edil negó diferencias personales o de cualquier índole con el fotoperiodista como habían señalado familiares del propio Moisés Sánchez.

X