Nacional

Convoca CNTE a paro el lunes

Reforma

2015-01-24

Distrito Federal— Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca pararán labores este lunes para participar en una marcha en el Distrito Federal, en el marco de la octava acción global por Ayotzinapa y por México.

En una convocatoria lanzada el pasado miércoles, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 llama a los profesores a concentrarse el 26 de enero a las 9:00 horas en la Calzada Zaragoza, en la Ciudad de México.

La protesta partirá a las 10:00 horas y después habrá un mitin en la plancha del Zócalo, donde se unirán padres de los normalistas, estudiantes, maestros, sindicatos y organizaciones sociales.

En la convocatoria se expone que el objetivo es protestar por la aparición con vida de los normalistas, por la derogación de las reformas estructurales y por la salida del Presidente Enrique Peña Nieto.

El documento, firmado por el dirigente Rubén Núñez, exhorta a los más de 80 mil maestros de la entidad a cumplir con este acuerdo.

Este será el segundo paro de labores que hace la Sección 22 de la CNTE en lo que va del año.

El miércoles 21 de enero organizó una protesta con bloqueos a gasolineras, aeropuertos, centrales de autobuses, tiendas y casetas de peaje.

X