Nacional

Rescatan a víctimas de trata en Distrito Federal

El Universal

2015-01-24

Distrito Federal— Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a tres mujeres y detuvo a la presunta encargada del inmueble donde se les obligaba a ejercer sexoservicio.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en avenida Insurgentes Sur 444, departamento 3, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a María del Socorro Ramírez Sánchez, quien está acusada del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Esta mujer era la encargada del inmueble y su función consistía en ofrecer los servicios de las víctimas, a través de citas telefónicas, además se quedaba con 50 por ciento del dinero que obtenían.

De acuerdo con las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, la inculpada también tenía asignada la tarea de recibir a los clientes y cobrar los servicios que prestaban las afectadas.

Ramírez Sánchez fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica.

X