Nacional

Asalto a tienda en Morelia desata balacera; hay un muerto

Reforma

2015-01-24

Distrito Federal— Un civil muerto y tres presuntos delincuentes detenidos dejó esta tarde un tiroteo y persecución en Morelia, tras un asalto en una tienda de abarrotes.

De acuerdo con reportes oficiales, el fallecido es joven que estaba afuera de su domicilio cuando tres hombres asaltaron la abarrotera y en la huída uno de los ladrones le disparó.

Tras herirlo de muerte, el presunto asaltante lo despojó de una playera deportiva que vestía, para ponérsela y escapar.

Sin embargo, fue ubicado más adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, lo que generó un tiroteo que resultó en su captura, sin que se registraran más bajas.

Las primeras indagatorias refieren que el asalto se registró en una abarrotera ubicada en la esquina de las calles Rey Tariacuri y Eréndira, en la colonia Rincón de Vistabella.

Tras el atraco, la dueña y su esposo pidieron apoyo de la Policía, la cual realizó un despliegue en la zona.

Dos de los presuntos asaltantes escaparon en un vehículo con placas PGT-7718 y otro corrió sobre la calle Eréndira.

Ahí fue donde dio muerte al hombre que vestía una playera del equipo Pumas, quien se encontraba en la cochera del número 331.

Tras su captura, también fueron aprehendidos sus dos cómplices, quienes trataron de ocultarse en una tienda Oxxo, en la avenida La Joya, que va hacia la Colonia Colinas del Sur.

"@MICHOACANSSP detiene a tres personas por hechos registrados en fraccionamiento Vista Bella de Morelia", reportó la SSP a través de sus redes sociales.

"Los probables responsables habían privado de la vida a una persona en las afueras de un domicilio. Durante la acción se registró un enfrentamiento en el que uno de los indiciados resultó lesionado".

X