Nacional

Vuelven pescadores chiapanecos tras naufragio

El Universal

2015-01-24

Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Los pescadores chiapanecos, Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac, que naufragaron más de 20 días y que fueron rescatados por una embarcación de Estados Unidos frente a las costas del estado Guerrero, regresaron este sábado a su comunidad.
Padre e hijo, acompañados de familiares, viajaron 18 horas del puerto de Acapulco al poblado de Paredón en el municipio de Tonalá, de la región Istmo-Costa de Chiapas.
Los pescadores llegaron ante la cabecera municipal donde fueron recibidos por las autoridades locales, luego una caravana de patrullas y vehículos los acompañó a Paredón.
Buena parte de la población acudió jubilosa al encuentro con los dos hombres que estuvieron a la deriva en el mar durante 22 días.
El reencuentro con los seres queridos fue en la casa, una modesta vivienda de bloques con techo de lámina y piso de tierra.
En el sitio fueron recibidos con aplausos y música de marimba.
"Nunca perdí la esperanza, me encomendé a Dios. Estoy feliz, contento, no tengo palabras para agradecer, es muy bonito que tu pueblo te reciba así" dijo Daniel, de 42 años de edad.
Los náufragos dijeron que después de esa experiencia no volverán al mar.
Ambos zarparon el pasado 28 de diciembre del poblado Costa Azul.
Fueron rescatados el pasado 20 de este mes por una embarcación de carga en las inmediaciones de las costas de Guerrero.

X