Nacional

Yuri, Cuauhtémoc Blanco y actor van por candidaturas

Milenio/El Universal

2015-01-22

Distrito Federal— El mundo de los espectáculos invadió a la política. El destape de algunas figuras de la farándula que buscarán ser candidatos para competir en las elecciones del 7 de junio ha causado polémica.
El futbolista Cuauhtémoc Blanco, el payaso 'Lagrimita', el actor Alejandro Camacho y la cantante Yuri están en la lista de los famosos con aspiraciones políticas.
El futbolista del equipo Puebla, Cuauhtémoc Blanco, registró ayer jueves su aspiración a ser presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.
Alrededor de las17:30 horas, Blanco llegó a bordo de una camioneta de lujo color blanco a la calle Santa Clara de la colonia Acapanzingo, donde se encuentran las instalaciones del partido.
Lo acompañó un pequeño grupo de simpatizantes del club de futbol América, además de una banda musical de viento.
Vestía traje negro y casi en la calle entregó sus documentos para registrarse, al mismo tiempo que funcionarios de este partido comunicaban que quedaba registrado como precandidato de este partido.
A sus 42 años de edad, el aún futbolista del Puebla está en su última temporada como profesional.

Distrito Federal— Además de recorrer un sinnúmero de equipos a partir de 1992 a la fecha, desde el América hasta el Puebla, Cuauhtémoc Blanco ha sido actor de telenovelas, empresario restaurantero, conductor de televisión, columnista y galán de actrices y modelos como Galilea Montijo, Liliana Lago, Rossana Nájera, Sandra Montoya y Marisol González.
La semana pasada circuló en Twitter una imagen en la que el “Cuau” aparecía con una playera blanca con el escudo del Partido Social Demócrata de Morelos y la leyenda de que el PSD lo postulaba para presidente municipal de Cuernavaca. “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia”, se leía, a manera de eslogan, en la fotografía.
Medios locales han consignado que su candidatura podría ser impugnada, debido a que incumple con los requisitos de elegibilidad, conforme al artículo 117 constitucional del estado. El aspirante tendría que ser morelense por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección.

Alejandro Camacho
buscará una curul

El actor Alejandro Camacho se destapó como aspirante a diputado federal como candidato del Partido Encuentro Social.
En diciembre del 2014, el actor dijo que que sus propuestas serán “la cultura, la educación y el arte”, las cuales “creo que deben ser escuchadas”.
Explicó que no dejará de trabajar como actor, pues “no quiero el dinero del erario, no quiero el dinero de los ciudadanos, de sus impuestos”.
Camacho dijo que ya forma parte del Partido Encuentro Social, en donde “todos somos profesionistas exitosos y vivimos de nuestra profesión”.

Yuri, del escenario a la política

La cantante veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco Yuri podría ser precandidata del Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que buscará ganar el partido en las próximas elecciones del 7 de junio.
El presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo en diciembre que buscarían postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos.
Dijo que el partido buscaría a la ex atleta paralímpica, Doria Elia García Estrada, o a la cantante Yuri para contender como candidatas del partido.
Hasta el momento, la cantante Yuri no ha confirmado su participación.

¿Lagrimita, próximo alcalde
de Guadalajara?

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, es recordado como una estrella de la televisión en Jalisco, pero su fama podría crecer entre los jaliscienses si el cómico fuera electo presidente municipal de Guadalajara.
En diciembre, el payaso Lagrimita decidió registrarse como precandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, registro que fue aceptado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado el 17 de enero.
Cuando se destapó como candidato a la alcaldía de Guadalajara, Lagrimita dijo a Milenio que buscaría ser gobernante porque “tengo nietos, tengo hijos pequeños, tengo una familia y me gustaría verlos siempre bien y porque todo Guadalajara, yo creo, que coincide en lo mismo que yo”.
Dijo que será el payaso Lagrimita y no Guillermo Cienfuegos quien busque ser alcalde de Guadalajara. Dijo que ser presidente municipal no se trata de vestirse bien, “ni creemos que la seriedad está en un traje, detrás de una corbata, detrás de unos zapatos caros”.
Para lograr ser candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara, el payaso Lagrimita tendrá que recabar más de 23 mil firmas, que representan el 2 por ciento de los electores del municipio. (Milenio/El Universal)

X