Nacional

Explota tráiler con gasolina robada en Tabasco

Reforma

2015-01-10

Villahermosa— Un tráiler con diez mil litros de gasolina robada explotó en una carretera vecinal del Municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a escasos metros de un poliducto que había sido recién ordeñado, según reportó Protección Civil.

El incendio ocurrió cerca de las 18:30 horas, en el kilómetro 72 de la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, a la altura del poblado Pejelagartero, donde fue abandonada la unidad por sus tripulantes.

"Se trata de un tráiler, tipo rabón, que transportaba 10 contenedores de mil litros cada uno, en el cual no fue encontrada persona alguna, al momento en que se quemaba la parte trasera", comentó el coordinador operativo de Protección Civil, Manuel Alarcón.

Indicó que por la cantidad de combustible, los bomberos de Pemex y Protección Civil tardaron más de hora y media en sofocar las llamas del tráiler.

Entre enero y septiembre de 2014, según informes de Pemex, se registraron 174 robos de gasolina al poliducto Minatitlán-Villahermosa, principalmente en el tramo del kilómetro 70 al 72, que comprenden las comunidades de San Fernando, San Miguel y Pejelagartero, en Huimanguillo.

X