Nacional

Cortan de nuevo luz a dos alcaldías en Tabasco

Reforma

2014-12-31

Villahermosa— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó nuevamente el suministro de luz a las alcaldías de Nacajuca y Jalpa de Méndez, donde los ayuntamientos habían ordenado a su personal la reconexión del servicio con "diablitos"
En el caso de Jalpa, según informes de la CFE, la suspensión del servicio al Palacio Municipal fue realizada el pasado lunes, debido a que el ayuntamiento no ha realizado abono alguno desde diciembre y adeudo total asciende a 20 millones de pesos.
El alcalde Domingo García argumentó que la CFE violó un acuerdo que recién gestionó el gobernador Arturo Núñez, con el que se les permitiría reanudar los pagos a partir de enero, y de esa forma, evitar que los ayuntamientos incumplieran con el pago de aguinaldos.
En Nacajuca, personal de la CFE consiguió el corte en uno de los postes aledaños al Palacio Municipal, luego que un primer grupo fue corrido de ese mismo sitio por trabajadores municipales que los amenazaron con quemarlos cuando intentaban realizar la maniobra.
Los técnicos realizaron el operativo el pasado martes, justo en el momento en que elementos de la Policía Municipal recién habían tomado el Palacio Municipal para exigir el pago de aguinaldo.
Mientras tanto, en Cunduacán, agentes de la Policía Municipal se apostaron, a bordo de dos patrullas, al pie del poste donde se localiza el "diablito" con el se abastece de luz el Palacio Municipal, para evitar que personal de la CFE se acercara y realizara el corte.
Además de estos tres municipios, el de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Paraíso también enfrentan problemas de morosidad en el pago de sus adeudos, con monto global de más de 60 millones de pesos.

X