Nacional

Liberan sin cargos al alcalde de Cocula

Agencias

2014-12-27

Distrito Federal– El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quedó en libertad luego de permanecer arraigado durante una semana en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tras ser consignado por la Procuraduría General de la República (PGR), un juez liberó ayer a Peñaloza, acusado delincuencia organizada.
El juez Primero de Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, consideró que no había elementos suficientes para su consignación y por eso lo dejó en libertad.
El pasado 19 de diciembre, Peñaloza Santana fue traído a la Ciudad de México para que ampliara su declaración. Como la PGR no informó nada, familiares del funcionario municipal lo reportaron como desaparecido. La PGR tuvo que apagar los rumores al confirmar que se encontraba en la SEIDO en calidad de testigo.
El edil pasó una semana declarando en la SEIDO.
De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, el pasado miércoles el alcalde de Cocula terminó de ampliar su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero se le pidió permanecer en las instalaciones de la SEIDO para que declare en relación con otra averiguación que la PGR tiene en curso.
A mediados de octubre pasado, Peñaloza rindió una primera declaración en la PGR sobre los hechos violentos ocurridos en Iguala, el pasado 26 de septiembre, cuando fueron secuestrados 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por los hechos, están detenidos 14 policías municipales y el director de Seguridad Pública de Cocula.

X