Nacional

Hallan extrañas figuras en sembradíos de Texcoco

El Universal

2014-12-25

Texcoco– La aparición de diversas figuras en sembradíos de la comunidad de la Magdalena Panoaya provocaron expectación entre miles de habitantes y automovilistas que circulan por la carretera Texcoco-Lechería.
Según algunos pobladores, las figuras aparecieron durante la noche y la madrugada, lo que ha atraído a miles de personas que apuntan diferentes teorías sobre su aparición.
Algunos de ellos dicen que durante la noche observaron una luz que iluminó el área y, por la mañana al salir de sus casas, notaron que en los cultivos de cebada había figuras trazadas.
Muchos de los automovilistas y sus familias detienen su paso para tomarse una foto con las figuras, que están prácticamente al pie de la citada carretera en el sentido hacía Texcoco.
Elementos de la Policía Municipal y estatal llegaron a la zona para retirar a los automovilistas que han colocado sus unidades sobre la vialidad.
El velador de los terrenos donde fueron encontradas las figuras pidió a los curiosos que salgan de esa área para evitar que dañen los cultivos.
Según el hombre, el viento y la lluvia que se registraron durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad fue lo que provocó que las ramas de la cebada cayeran y tomarán diversas formas.
El encargado del lugar contó que el año pasado ocurrió algo similar, pero en esta ocasión, dijo, se formaron más figuras.
Descartó que se trate de un fenómeno relacionado con algún objeto no identificado.

X